El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. Este engloba a un sinfín de empresas que, de forma directa o indirecta, se encuentran relacionadas con el turismo.

Esto ocurre por las numerosas, y muy diversas, actividades que aglutina el turismo. Un gran número de actividades que han ido generando diversos tipos de turismo, dependiendo del fin por el que se realice el viaje.

Como ocurre con todos los sectores, la profesionalización y la especialización del mismo ha ido generando nuevos tipos de turismo a lo largo de la historia. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

Existe un gran número de tipos de turismo, estos se van clasificando en función del tipo de viaje, el fin del mismo, la actividad a desarrollar, los motivos, la compañía, así como un sinfín de características que nos motivan a viajar de un lugar u otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *